Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

24 marchas contra la violencia machista ponen el foco en las mujeres del rural gallego

Imagen de los participantes en la marcha contra la violencia machista en Betanzos

elDiario.es Galicia

0

Un total de 24 marchas han recorrido localidades del rural gallego simultáneamente este sábado contra la violencia machista y para poner el foco sobre las mujeres que viven el aldeas y poblaciones pequeñas. La iniciativa está organizada por los grupos de desarrollo rural y forma parte de las actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista, que es el 25 de noviembre.

En la marcha convocada por el grupo de Mariñas-Betanzos, que acabó en este último municipio, en torno a un centenar de personas recorrieron parte del Camino Inglés de Santiago. Al terminar, Ana Saavedra, presidenta de la Asociación Mirabal, que da apoyo a mujeres víctimas de violencia de género con especial atención a las zonas rurales, leyó un manifiesto.

En otros puntos de Galicia participaron en las marchas la directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, y la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella. Estuvieron, respectivamente en la de Ribeira Sacra-Courel, que acabó en Triacastela, y en la de Miño-Ulla, que terminó en Palas de Rei.

La iniciativa pretende implicar a los habitantes de zonas rurales para rechazar la violencia machista en este entorno. Saavedra ha explicado en varias ocasiones a los medios que en zonas apartadas o sin transporte público es frecuente que las víctimas dependan de su agresor para desplazarse y, por lo tanto, para poder acudir al médico o a la policía.

Etiquetas
stats