Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los afectados por el derrumbe de la pasarela en O Marisquiño presentan las primeras denuncias

Los organizadores de O Marisquiño: "Se cumplían las condiciones de seguridad"

elDiario.es

Primeras denuncias por la caída de una parte del paseo en el Puerto de Vigo durante la celebración del festival O Marisquiño. Varios afectados han presentado durante el lunes y el martes las primeras denuncias en las comisarías de la Policía Nacional en Vigo y Pontevedra, según informa Europa Press citando fuentes policiales.

El juzgado de instrucción número tres de Vigo, en funciones de guardia cuando se derrumbó la pasarela, es el encargado de investigar la presunta comisión de un delito de lesiones imprudentes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Un total de seis personas continúan ingresadas a consecuencia del accidente, cuatro de ellas en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC), una en Povisa y otra en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). El total de heridos supera los 400.

Todas las administraciones implicadas en el siniestro del pasado domingo en un muelle del puerto de Vigo que se hundió durante un concierto del festival O Marisquiño habían avalado previamente la ubicación del mismo en el pantalán accidentado. A pesar de los reproches que en las últimas horas se han dedicado todos esos actores, lo cierto es que todos aprobaron el plan de seguridad del festival semanas antes de que se celebrara en una reunión que tuvo lugar el 24 de julio en el propio puerto.

Según han explicado a eldiario.es fuentes del Ayuntamiento de Vigo, tanto el consistorio como la Autoridad Portuaria, así como los mandos policiales como de Protección Civil de la ciudad participaron en el encuentro, convocado por los organizadores del evento para estudiar la idoneidad del festival y su instalación en zonas portuarias de la ciudad pontevedresa. Esas fuentes explican que “nadie” puso “ninguna objeción” a la ubicación de los conciertos, entre ellos el celebrado en el pantanal que cedió a última hora del domingo, provocando heridas a 200 personas. 

Etiquetas
stats