Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayt. de A Coruña

El rap de Natos y Waor llega a A Coruña y Ourense recibe a las voces de Hinako Omori, Nadine Khouri y Wallis Bird

Los raperos Natos y Waor en el festival Conexión Valladolid.

José Luis Estévez

Santiago de Compostela —

1

Encaramos la recta final de noviembre con mejor tiempo y ya preparándonos para el huracán navideño que este viernes ya tiene su gran pistoletazo de salida en Galicia (y el resto del mundo según alguno) con el encendido del alumbrado navideño en Vigo. En lo que a la programación cultural se refiere, la música vuelve a ser la gran protagonista esta semana con conciertos como el de los raperos Natos y Waor en el Coliseum coruñés, la actuación de tres cantantes de origen muy diverso en el ciclo Voces Femeninas del Teatro Principal de Ourense y el cierre del Outono Códax Festival en Santiago, con Nikki Hill y The Beat from Palookaville.

En el apartado teatral en Santiago puede verse este fin de semana la obra Sibarís, basada en la obra homónima de Domingo Villar y en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña tenemos la pieza Búho, de Diego Lorca. En cuanto a propuestas de arte, os recomendamos daros una vuelta por la Fundación Luis Seoane de A Coruña, donde tienen en cartel las exposiciones del festival de fotografía FFoco y otra muestra dedicada al cineasta portugués Pedro Costa. Vamos con todo.

Natos y Waor en el Coliseum. A Coruña. Sábado 25 de noviembre

Gonzalo y Fernando, conocidos como Natos y Waor, son uno de los dúos de hip-hop más conocidos del panorama español de los últimos tiempos. Ahora llegan al Coliseum coruñés con la gira de su último disco, “Luna llena”, pero repasarán también temas de su trayectoria, especialmente de su exitoso disco Cicatrices. Aquí entradas.

Voces Femeninas en Ourense. Teatro Principal. Viernes 24 de noviembre

Tres cantantes afincadas en Londres, la japonesa Hinako Omori, la libanesa Nadine Khouri y la irlandesa Wallis Bird, integran el gran cartel del concierto del ciclo Voces Femeninas en Ourense. Un trío de lujo para comprobar el estado de salud de la escena musical londinense en estos tiempos. Aquí entradas.

Nikki Hill en el Outono Códax. Santiago. Sala Capitol. Viernes 24 y Sábado 25 de noviembre

El ciclo de música soul-rock llega a su fin esta semana en Santiago con una doble cita muy apetecible. El viernes 24 llega la norteamericana Nikki Hill, un huracán musical a la que muchos comparan con la gran Tina Turner. Y el sábado 25 llega el turno de la banda sueca The Beat from Palookaville, una de las formaciones de rythm&blues y ska más destacadas de Europa. Gran fin de fiesta para un gran festival. Aquí más info.

FFoco y Pedro Costa en la Fundación Seoane. A Coruña. Hasta el 31 de diciembre

El festival de fotografía FFoco cuenta con varias muestras y actividades en su sede habitual de la Fundación Seoane. Este año la exposición principal está dedicada al fotógrafo de origen vasco Jon Cazenave. Además, el mismo centro tiene en cartel otra destacada muestra dedicada al cineasta portugués Pedro Costa. Aquí más info.

Otras propuestas:

Tributo a Queen: Una de las bandas tributo a Queen más destacadas, Queen Forever Tribute, actúa este domingo 26 en la sala Capitol de Santiago. Aquí entradas.

Alice Wonder en A Coruña: La cantante madrileña cierra una nueva edición del ciclo “Elas son artistas” en el Teatro Colón este viernes 24. Aquí entradas.

Víctor Manuel en Vigo: El veterano cantante asturiano lleva un par de años de gira y ahora llega a Vigo para repasar toda su trayectoria este sábado 25 en el Auditorio Mar de Vigo. Aquí entradas.

Búho en A Coruña: El Teatro Rosalía de Castro acoge el viernes 24 esta pieza protagonizada por Diego Lorca y Pako Merino que plantea una reflexión sobre la memoria. Aquí entradas.

Sibarís en Santiago: La obra teatral de Domingo Villar es representada en el Auditorio de Galicia el viernes 24 y el sábado 25 con Carlos Blanco en el papel principal. Aquí entradas.

Etiquetas
stats