Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Audiencia de Ourense ratifica la condena a una multa de 2.700 euros a un cura que abusó de un menor

Un menor oculta su cara.

elDiario.es Galicia

0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha emitido una sentencia en la que ratifica la condena a un párraco que ejerció en la localidad de Avión y que fue condenado por abusar sexualmente en 2006 de un niño al que dio catequesis. El fallo, que desestima el recurso del religioso, confirma que debe abonar una multa de 2.700 euros y una indeminzación de 3.000 euros a la víctima por daños morales y no acercarse a ella durante un año. Según informa Europa Press, queda inhabilitado durante un periodo de dos años años para ejercer cualquier empleo que implique contacto con menores.

La justicia considera probado que en el verano de 2006 el párroco preparaba a la víctima, un niño que entonces tenía 10 diez años, para la Comunión. La preparación se hacía de forma individual en la casa parroquial en la que residía el condenado. Durante el periodo que duraron las clases, el fallo señala que en al menos una ocasión el sacerdote recibió al menor en calzoncillos y, “con ánimo libidinoso”, le tocó los muslos, hizo comentarios sobre “lo bonitas y fuertes” que eran sus piernas, le acarició la espalda y en una ocasión le tocó los genitales mientras ambos estaban sentados en el sofá.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufre trastornos psicológicos derivados de depresión, ansiedad y baja autoestima, que le causan “una fuerte emocionalidad negativa y le provocan sentimientos de indefensión, vulnerabilidad y pérdida de confianza en sus semejantes”, añade el documento.

Etiquetas
stats