Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado a dos años de cárcel un hombre que robó 420 euros en una lavandería de Santiago de Compostela

Imagen de los juzgados de Santiago de Compostela

elDiario.es Galicia

0

Un hombre cumplirá dos años de condena por haber robado 420 euros en una lavandería de Santiago de Compostela. Eso dice la sentencia de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña. En los hechos, el condenado estuvo acompañado de otra persona que no fue identificada, informa Europa Press.

El robo sucedió en la mañana del 21 de diciembre de 2021, cuando el ahora condenado y otro individuo fracturaron los cajetines de las monedas de dos máquinas y apalancaron la caja frontal de la máquina de cambio en una lavandería situada en la calle Doutor Maceira.

El tribunal considera a este individuo autor de un delito de robo con fuerza, con la atenuante de drogadicción. También le ha impuesto el abono de una indemnización al dueño del establecimiento de 1.127 euros por los daños causados.

Por su parte, los jueces han absuelto al otro sospechoso de estar implicado en el robo. Contra este fallo con fecha del 18 de junio cabe interponer recurso ante el Tribunal Superio de Xustiza de Galicia.

Etiquetas
stats