Declaran ocho testigos por el asesinato de Samuel Luiz en A Coruña

Uno de los investigados por el crimen de Samuel Luiz a su llegada a los juzgados

Ocho testigos más han declarado este viernes ante el juez del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña en relación al asesinato de Samuel Luiz en A Coruña. Tres de ellos presuntamente presenciarion los hechos, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), y han hablado ante el magistrado durante casis seis horas.

Luiz murió a causa de una paliza al grito de “maricón de mierda”. Los hechos provocaron una enorme movilización en plazas de toda Galicia y el resto del Estado en contra de la homofobia, uno de los móviles del crimen que los investigadores no descartan.

De los testigos que presenciaron los hechos, dos ya habían dado su versión, la cual ratificaron, explica el alto tribunal gallego. Los otros cinco testigos que comparecieron ante el instructor son personas con las que presuntamente contactaron algunos de los investigados para darles su versión de lo sucedido.

En el caso hay cinco adultos -tres de los cuales están en prisión provisional- y dos menores investigados. De los primeros, una chica y otro joven se encuentran en libertad, pero con obligación de comparecencias en el juzgado.

Etiquetas
Publicado el
3 de diciembre de 2021 - 18:33 h

Descubre nuestras apps

stats