Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las trabajadoras de Bershka en Pontevedra desconvocan la huelga tras un acuerdo con Inditex

Trabajadoras ante una de las tiendas de Bershka cerradas por la huelga

Praza.gal

La plantilla de Bershka en la provincia de Pontevedra ha decidido por unanimidad en una asamblea celebrada este sábado aceptar el preacuerdo pactado a última hora del viernes entre la representación sindical y la dirección de la empresa de Inditex y desconvocar la huelga indefinida que habían iniciado el pasado viernes 26 de octubre para denunciar su discriminación laboral con respecto a otras provincias. El acuerdo, informa el sindicato CIG, contempla la incorporación de todas las medidas sociales que reclamaban y avanza en la equiparación salarial, ya que Bershka tendrá que pagarles 120 de los 130 euros en pluses que cobra el personal de A Coruña. La empresa se compromete también a abonar los retrasos desde el mes de junio.

El acuerdo, según señala el sindicato, contempla también la aplicación de las mejoras sociales que se reclamaban (vacaciones, permisos y excedencias, tiempo de descanso, lactancia, conciliación familiar e incapacidad permanente). Igualmente, establece un sábado libre mensual para todas las trabajadoras, si bien las encargadas disfrutarán de 12 sábados libres al año que se podrán regular en función de las necesidades de la tienda.

La secretaria nacional de CIG-Servicios, Transi Fernández, valoró muy positivamente el acuerdo alcanzado con la empresa, hasta el punto de sostener que superó las pretensiones marcadas inicialmente por la plantilla, y se mostró convencida de que no habría sido posible sin la determinación mostrada por las trabajadoras durante los nueve días de huelga. “Fue un conflicto unitario de larga duración contra una gran empresa como Inditex en el que encontramos muchas dificultades, como tener buena parte de los medios de comunicación en contra, pero con la fuerza de las trabajadoras conseguimos arrancar un buen acuerdo”, indicó.

Etiquetas
stats