La fábrica de Stellantis de Vigo vuelve a parar por la falta de chips una semana después de reanudar la actividad tras las vacaciones

El nuevo ERTE en PSA Vigo englobará también a los contratos parciales

La planta del grupo Stellantis en Vigo (PSA Peugeot Citroën antes de la unión con Fiat Chrysler) va a parar la producción la próxima semana, del 23 al 29 de agosto, solo una semana después de que se retomase la actividad tras las vacaciones. El motivo vuelve la ser la falta de suministro de microchips, que ha provocado ceses de la actividad y ERTE en la plantilla en varias ocasiones a lo largo de este año. En la actualida, según la empresa, la llamada "crisis de los microchips" ha empeorado por la mala situación epidemiológica en Malasia, con restricciones en el transporte y otros sectores y un cierre casi total.

Con el suministro en estado "crítico", Stellantis Vigo prevé dejar de trabajar en dos de sus sistemas: el que monta las furgonetas y el que monta el Peugeot 2008, el C-Elysée y el Peugeot 301. Estas jornadas sin actividad se gestionarán con los denominados mecanismos de flexibilidad, entre los que está la bolsa de horas y días de adecuación de jornada. Los planes de la factoría son volver al trabajo el 30 de agosto.

La dirección de Stellantis Vigo ha pedido "comprensión" y "colaboración". Las paradas en la producción de la fábrica han sido constantes en los últimos meses, precisamente debido a esos problemas de suministro causados por la falta de semiconductores. De hecho, la dirección y la mayoría del comité de personal pactaron la aplicación de un ERTE para paliar las consecuencias de esas suspensiones de actividad.

Etiquetas

Descubre nuestras apps