Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo y su equipo se suben el sueldo un 2% y el gasto en personal de gabinete crece un 6,7%

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (d) preside la toma de posesión del nuevo conselleiro de Hacienda, Miguel Corgos (i).

elDiario.es Galicia

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el resto de integrantes de su Gobierno se suben el sueldo un 2% en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Ese porcentaje será el que aumenten las nóminas de todos los funcionarios el año que viene. Así lo recoge el proyecto de cuentas públicas para Galicia que ha entregado este miércoles en el Parlamento gallego el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos.

En concreto, Núñez Feijóo pasa de cobrar 78.089 euros a 79.651, mientras que el sus dos vicepresidentes y el resto de conselleiros ven incrementados sus salarios de 68.154 a 69.517 euros, según informa Europa Press.

En cuanto al personal eventual de gabinete del Ejecutivo autonómico, el proyecto de presupuestos gallegos para el próximo ejercicio recoge un total de 6,37 millones, de ellos 1,73 correspondientes a la Presidencia y 1,11 a la Vicepresidencia 1ª de la Xunta. Son un 6,7% más que en 2021, cuando la cifra se situaba en 5,97 millones.

El IPC cerró 2020 en negativo por primera vez desde 2015 y registró una caída interanual del 0,4%.

Etiquetas
stats