Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo recibirá la vacuna de AstraZeneca la semana que viene

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tras una reunión con la ministra de Economía en la sede del Ministerio.

elDiario.es Galicia

0

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, recibirá la próxima semana la primera dosis de la vacuna. Fuentes de su entorno han indicado que al jefe del Ejecutivo gallego, que tiene 59 años, se le administrará el suero de AstraZeneca. Entre los miembros de su gobierno, solo la conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha recibido por el momento alguno de los remedios contra la COVID-19.

Feijóo criticó este viernes la postura de la Comisión de Salud Pública de posponer la decisión de la administración de la segunda dosis de esta vacuna en menores de 60 años. En declaraciones tras reunirse con la vicepresidenta segunda, Nadia Calviño, en Madrid dijo que la Xunta propone “autorizar ya la segunda dosis” de AstraZeneca.

En este contexto, ha asegurado que no comparte la tesis del Ministerio de Sanidad, que está a la espera de conocer los resultados del estudio del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) sobre la seguridad y eficacia de poner en su lugar una dosis de Pfizer. A su juicio, quienes han recibido ya la primera dosis sienten “inseguridad”. Ha apuntado que, en cualquier caso, acatará la decisión.

Etiquetas
stats