Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP emite señales de hartazgo con Ayuso, por Esther Palomera
Yolanda Díaz: “Ahora toca activar el Gobierno y transformar”
OPINIÓN | 'Una guerra de casi 30 años', por Enric González

Galicia supera los 300 pacientes hospitalizados por COVID, la cifra más alta desde marzo

Imagen de archivo de una UCI.

elDiario.es Galicia

0

Los hospitalizados por coronavirus en Galicia aumentan a 302, una cifra que no se alcanzaba desde el 11 de marzo. En tan solo un día, 25 nuevos pacientes diagnosticados con COVID han tenido que ser ingresados en los hospitales gallegos. A punto de concluir el mes de julio, un mes con el personal sanitario diezmado por los permisos vacacionales no cubiertos por la Consellería de Sanidade, los positivos activos han llegado a 18.885. Se mantiene así el ritmo de crecimiento de mil contagios al día que viene sucediéndose desde hace once jornadas.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria se alivia en la de Ourense, que mantiene tres pacientes COVID en UCI y reduce a 40 los ingresados en otras unidades -dos menos-; mientras que aumenta en las de A Coruña y Cee, Vigo, Santiago y Barbanza, Pontevedra y O Salnés y Lugo. En Ferrol, en cambio, se mantiene. Los casos activos ascienden de nuevo y acumulan 37 jornadas consecutivas creciendo, pero ralentizan levemente el ritmo de subida.

En cuanto a la tasa de positividad de las PCR, este viernes ha repuntado a un 11% tras caer a un 9,5% la jornada anterior, después de mantenerse los dos días previos en un 13,4% e iniciar esta semana con un repunte a un 15%. Así, Galicia sigue por encima de ese 5% que establece la OMS para dar por controlada la pandemia. Un umbral que, hasta hace tres semanas, no había superado desde el 15 de febrero.

Dos persons han muerto en las últimas 24 horas debido al coronavirus. Son ya 2.457 los fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Etiquetas
stats