Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las gallegas Caamaño&Ameixeiras participan en un festival en internet de músicas de todo el mundo

Las gallegas Caamaño&Ameixeiras

elDiario.es Galicia

0

Son 17 festivales musicales de todo el mundo que se han unido para hacer un evento global que se retransmite en streaming este sábado y este domingo. Se llama Culturas 360º y arranca a las 14,00 horas de este sábado 27 de noviembre. Cuenta con participación gallega: Caamaño&Ameixeiras, que se definen como un dúo ligado a la música y al baile “de raíz”, tocarán a las cuatro de la tarde.

En el cartel de esta segunda edición hay 19 propuestas musicales de 14 países de América, África, Asia y Europa, con estilos musicales diversos. Hay artistas de México, Canadá, India, Mozambique, Portugal o la República de Buriatia, en Rusia y fronteriza con Mongolia.

El compromiso del festival es “promover la transformación social y la solidaridad entre pueblos, el colectivo de trabajadores y profesionales”, expone desde Galicia Nordesía Produccións.

En la primera edición también hubo presencia gallega, el músico Abraham Cupeiro. En este caso actuarán Caamaño&Ameixeiras, que acaban de ganar el Premio Martín Códax de Música Folk. Las integrantes del dúo, Antía y Sabela, tocan el violín y el acordeón. Ofrecen un concierto grabado en el taller de luthería de José Catoria y fundamentalmente instrumental.

Etiquetas
stats