Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Gobierno activa la alerta por contaminación tras la aparición de un vertido de fuel de 1,5 kilómetros en el interior de la Ría de Arousa

Barcos vuelven al puerto de Riberia en las inmediaciones de las isla de Rúa, en donde se ha localizado el vertido/ Archivo. G.C.

elDiario.es Galicia

3

El Ministerio de Transportes y Agenda Urbana ha puesto en marcha un operativo para contener un vertido de fuel detectado durante un vuelo de reconocimiento del avión SASEMAR 102 a mediodía de este martes. Se desconoce el origen del vertido que ocupa una extensión de 1,5 kilómetros de largo por 400 metros de ancho en una zona interior de la Ría de Arousa, especialmente sensible por sus recursos naturales y la dependencia que la pesca artesanal tiene de la salud de estas aguas.

Los trabajos puestos en marcha por el Gobierno se han estado desarrollando a lo largo de la tarde con la intención de recoger la mayor cantidad de fuel e intentar que el vertido no progrese hacia cualquiera de las dos zonas de costa entre las que se encuentra.

Las autoridades al frente del operativo han activado el Plan Marítimo Nacional de respuesta ante la contaminación marina. La Xunta de Galicia, que también colabora en las labores que coordina Capitanía Marítima, ha activado su plan de emergencia nivel medio.

Los trabajos de control se centran ahora en la colocación de barreras para detener el avance del derivado del petróleo en unas aguas que bordean la Isla de Rúa, situada a poca distancia del puerto de Ribeira (A Coruña), localidad en donde se ubica una de las principales lonjas de bajura de Europa. Los trabajos se mantendrán a lo largo de la noche. La extensión del vertido ocupa el equivalente a 15 campos de fútbol.

Etiquetas
stats