Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Inditex vuelve a Ucrania con la reapertura de su comercio online y las tiendas físicas en Kiev

La presidenta del grupo Inditex, Marta Ortega, junto con el CEO, Oscar Garcia Maceiras.

elDiario.es Galicia

0

Inditex regresa a Ucrania tras dos años de cierre por la guerra. Va a reabrir el comercio online a partir de este martes, 2 de abril, a lo que se sumará al día siguiente, miércoles, la vuelta a la actividad de alrededor de 20 tiendas de sus siete marcas (tres de ellas de Zara) en el área de Kiev.

Fuentes de la compañía citadas por Europa Press indican que la intención es reabrir de forma gradual sus tiendas en Ucrania, aunque el plan se irá modulando en función de las circunstancias del mercado. El siguiente paso, tras la capital, es volver a abrir los locales de Leópolis. El objetivo del grupo es llegar a abrir en los próximos meses alrededor de medio centenar de tiendas de las 80 que tiene en el país.

Las mismas fuentes aseguraron recientemente que la prioridad del grupo “continúa siendo la seguridad de sus empleados y clientes”. Desde febrero de 2022, la compañía indica que aplica un plan especial para sus empleados allí y que ha garantizado el empleo y los salarios de toda su plantilla en el país.

Las siete marcas del grupo retomarán la distribución de pedidos online en el país al mismo tiempo que reabran sus primeras tiendas físicas. Las condiciones del servicio a clientes se darán a conocer en ese momento en las plataformas online de las marcas.

Las principales marcas de moda -tanto locales como internacionales- están operando desde hace meses en el país. H&M anunció el 24 de agosto de 2023 que retomaría sus operaciones en Ucrania en noviembre de 2023.

Etiquetas
stats