Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

MAPA | ¿Qué votaron tus vecinos el 18F? Los resultados de las elecciones en Galicia, calle a calle

Victòria Oliveres / Raúl Sánchez / Yuly Jara

0

Fuente: X


Este mapa muestra el detalle del voto en las más de 2.000 secciones censales, la división territorial más pequeña que existe, que conforman Galicia actualmente. Ha sido elaborado con los resultados de las elecciones autonómicas a nivel de mesa electoral (la suma de los votos contados dentro de cada urna), proporcionados por la Xunta de Galicia tras las elecciones este 18 de febrero y recopilados por elDiario.es. Puedes localizar tu calle o municipio a través del buscador 🔍

Los botones del mapa permiten visualizar calle a calle cuál ha sido el partido más votado y cuál el que ha quedado en segundo lugar en cada vecindario.

También permiten conocer hacia dónde ha girado el voto con respecto a las anteriores elecciones autonómicas, las de 2020, y si el voto gira más hacia partidos de la derecha (PP, Vox o DO) o hacia partidos de la izquierda (BNG, PSOE, Sumar o Podemos).

Además, puedes consultar en qué barrios el partido ganador ha cambiado, las calles dónde menos gente ha acudido a las urnas (el porcentaje de abstención) y el porcentaje de voto por vecindario a cada partido.

Los resultados provienen de los datos provisionales a nivel de mesa electoral que ha publicado la Xunta de Galicia. Las cifras pueden tener errores en algunas mesas electorales.

Los resultados en detalle

Etiquetas
stats