Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De izquierda o derecha: los resultados del 18F en Galicia por bloques ideológicos, municipio a municipio

Raúl Sánchez / Victòria Oliveres / Yuly Jara

4

Fuente: Xunta de Galicia


Consulta en directo en elDiario.es los resultados de las elecciones del 18F en Galicia agrupados por bloques de izquierda y derecha. En qué municipios consiguen más votos los partidos de la izquierda (BNG, PSOE, Sumar y Podemos) y las formaciones del bloque de la derecha (PP, Vox y DO). Además, puedes consultar por cuántos votos gana cada bloque y hacia dónde sube el voto con respecto a las elecciones de 2020.

Para conocer qué bloque sube o baja, en la siguiente tabla puedes consultar la distribución del voto a izquierda y derecha de los municipios de más de 10.000 habitantes.

La izquierda arrasó en 2020

La izquierda ganó por +5p en 2020

Ni de izquierdas ni de derechas

La derecha ganó por +5p en 2020

La derecha arrasó en 2020

¿Cuántos votos totales ha conseguido cada bloque respecto a las últimas elecciones? ¿Ha movilizado más votos la izquierda o la derecha?

En este gráfico puedes consultar la evolución del número de votos (en datos totales y en porcentaje) y el número de diputados en las últimas seis elecciones tanto para el bloque de la izquierda como para el bloque de la derecha.


Evolución del número de votos, porcentaje y escaños a izquierda y derecha

Evolución del número de votos, porcentaje y escaños en las últimas seis elecciones autonómicas en el bloque de la izquierda y el bloque de la derecha

Fuente: Xunta de Galicia


¿Coinciden aumento del voto a cada bloque con una mayor participación que en los anteriores comicios? Este gráfico representa cómo ha cambiado la participación este 18F respecto a las anteriores elecciones autonómicas de Galicia, 2020.

Cada flecha representa un municipio de Galicia de más de 10.000 habitantes. En azul, donde ha subido el voto a la derecha. Los municipios en los que ha subido el voto a la izquierda figuran en color rojo. Si la línea se dirige hacia abajo ⬇ la participación ha bajado; si se dirige hacia arriba⬆, ha subido . 


Cómo sube la participación y el voto a cada bloque en las elecciones del 18F

Cada flecha representa un municipio con más de 10.000 habitantes. En azul →, los lugares donde subió el voto a la derecha en 2024, y ← en rojo, donde subió el voto a la izquierda. Si la línea se dirige hacia abajo ↓, cayó la participación, si se dirige hacia arriba, subió la participación ↑

2020 2024

Fuente: Xunta de Galicia


Los resultados en detalle

Etiquetas
stats