Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Xunta advierte al Fuenlabrada de que deje de hacer pruebas a espaldas de las autoridades sanitarias

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña

Álex Vázquez

1

La Xunta recordó el jueves al CF Fuenlabrada su obligación legal de comunicar a Sanidade los resultados de cualquier test que realicen. El ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo reprochó a La Liga y al Fuenlabrada que no avisaran de que se habían realizado nuevas pruebas durante esta semana ni comunicasen sus resultados a las autoridades sanitarias. El Sergas confirmó a última hora del jueves que aumentaron a 12 los casos positivos en la expedición madrileña, seis más que los detectados el martes. Además, uno de los futbolistas del Fuenlabrada tuvo que ser trasladado al hospital de A Coruña durante la mañana del viernes “tras sentirse indispuesto”, aunque el club no informó de si se trataba de uno de los contagiados. El equipo sigue confinado en el Hotel Finisterre de la ciudad coruñesa, a donde llegó el lunes para preparar el encuentro contra el Deportivo.

Mediante un escrito, la Xunta de Galicia advirtió a la institución presidida por Javier Tebas y al club madrileño de que están obligados a informar a las autoridades sanitarias de los resultados de cualquier prueba realizada. También restó validez a estos tests y afirmó que los protocolos seguirían funcionando “en base a las pruebas realizadas por los laboratorios públicos del Sergas”. A su vez, informó de que el incidente se ha incorporado al expediente informativo que el ejecutivo de Feijóo abrió esta semana.

Por otra parte, durante la mañana del viernes el CF Fuenlabrada informó mediante un comunicado de que uno de sus futbolistas tuvo que ser trasladado al hospital de A Coruña, aunque no aclaró la razón ni si se trataba de uno de los casos positivos por coronavirus. En la nota afirma que el estado del jugador no reviste gravedad y que se tomó la decisión “por precaución”.

Los nuevos positivos complican todavía más la situación sanitaria en A Coruña. Además de la totalidad de la expedición del equipo madrileño, tres conductores de autobús y un aficionado permanecen aislados por orden de la Consellería de Sanidade. El Ayuntamiento puso en conocimiento de la Fiscalía la actuación de La Liga y el CF Fuenlabrada, mientras que la Xunta abrió un expediente informativo y no descartó emprender acciones legales si así se llega a determinar por parte de los inspectores sanitarios.

Etiquetas
stats