La portada de mañana
Acceder
Casi un millón de vacunas contra la COVID caducaron en España en 2021
El PP cuestiona a la Comisión Europea en su campaña contra el Gobierno
Opinión - 'Violan niñas y están a su cargo', por Elisa Beni

Muere una joven gallega de 24 años ingresada desde agosto en la UCI por COVID-19

Imagen de archivo de una unidad de cuidados intensivos.

Una mujer ourensana de 24 años falleció ayer jueves después de llevar semanas ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Álvaro Cunqueiro por la COVID-19. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) no había notificado esta muerte en su actualización. Pese a que entró en la unidad de críticos contagiada con el coronavirus, la joven no va a estar incluida en las listas oficiales de víctimas de la pandemia porque, en el largo tiempo que pasó hospitalizada, terminó por dar negativo. Las estadísticas de fallecidos con COVID de la sanidad gallega no recogen víctimas más jóvenes que esta.

La joven tenía patologías graves en el momento en el que ingresó, según el Sergas. Estuvo primero en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense por otros problemas de salud. Su estado empeoró al contagiarse del coronavirus y fue trasladada en el mes de agosto a la unidad de cuidados intensivos del Álvaro Cunqueiro, en donde, pasado un tiempo, dio negativo.

Los datos oficiales de fallecidos incluyen las muertes de personas que eran positivas en COVID-19 en ese momento. Desde que empezó la pandemia, son 2.638 las víctimas en Galicia. La evolución de los contagios continúa a la baja. De acuerdo con los datos del Sergas, que recogen la información hasta las 18.00 horas de la tarde del jueves, en las 24 horas anteriores se habían confirmado 41 nuevos casos. En la actualidad constan 930 personas infectadas. No se registraba una cifra tan baja desde mediados de agosto del año pasado. En los hospitales gallegos siguen ingresadas 48 personas, de las que 12 están en la UCI.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats