Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Gonzalo Caballero sobre Feijóo: “Quien recortó los servicios públicos, privatizó la sanidad y destruyó empleo no puede pilotar la reconstrucción”

Gonzalo Caballero en la presentación de su candidatura en Santiago de Compostela.

elDiario.es Galicia

2

El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, presentó hoy las listas de su partido en un acto en el que se presentó como el “cambio con garantías”. Caballero consideró que el Partido Socialista es “la mejor opción para el futuro de Galicia” frente a un Partido Popular y a un Alberto Núñez Feijóo al que acusó de practicar una política de recorte durante sus 11 años al frente de la Xunta. “Quien recortó los servicios públicos, privatizó la sanidad y destruyó empleo no puede ahora pilotar la reconstrucción” de Galicia tras la epidemia.

Así, Caballero indicó que las tres legislaturas de Feijóo en el Gobierno gallego dejan “70.000 ocupados menos, unas 500 camas menos en los hospitales públicos, 2.000 millóns de recortes en la sanidad pública e tan solo 26 viviendas públicas construidas”. El candidato y secretario general del PSdeG se marcó como reto “frenar la curva de la desigualdad” y “no dejar a nadie en la cuneta”. Dos objetivos que, a su juicio, solo puede alcanzar con el Partido Socialista en la Xunta. “Somos la única garantía frente a los recortes de la derecha”, afirmó.

Uno de los compromisos que adquirió Caballero, además de situar en el cargo de conselleiro de Facenda al que fue durante años portavoz socialista en el Parlamento Xoaquín Fernández Leiceaga, fue el de “esclarecer todo lo ocurrido en la residencias de mayores” durante la pandemia en las que, apuntó, 132 personas fallecieron sin llegar a un hospital. “Con responsabilidad, sin demagogia, pero entendiendo que el derecho a la dignidad implica dar información a quien perdió a un ser querido”, afirmó.

Etiquetas
stats