eldiario.es

9

GALICIA

El PSOE le pide a Feijóo que no haga electoralismo con el coronavirus

Gonzalo Caballero cree que las críticas del presidente de la Xunta por el bloqueo de partidas para políticas de empleo esconden un interés electoral 

Caballero justifica el calendario del PSdeG y Rueda ve un intento de blindarse

Gonzalo Caballero, en una imagen de archivo EFE

El líder del PSOE gallego, Gonzalo Caballero, le ha pedido a Alberto Núñez Feijóo que no haga electoralismo a cuenta de la crisis desatada por la pandemia del coronavirus. El candidato socialista se ha referido a las críticas que la Xunta ha dirigido al gobierno central, acusándolo de bloquear partidas presupuestarias reservadas para que la Comunidad Autónoma asuma políticas activas de empleo. Caballero ha recordado que la cifra de trabajadores gallegos afectados por un ERTE supera los 160.000 (200.000, según los últimos datos de este lunes) y ha asegurado que el pago de sus prestaciones suponen un desembolso de 200 millones de euros mensuales en Galicia por parte de la administración central. 

Según Caballero, la prioridad ahora "es cubrir las ayudas a desempleados y autónomos" y, frente a ella "ese discurso de confrontación con el Gobierno no es oportuno ni es responsable". 

Las quejas del líder del PSOE gallego se producen un día después de que el presidente de la Xunta acusase al Gobierno de retirarle "el doble de fondos" de lo que le otorga a Galicia para la lucha contra la pandemia. Según las cuentas de los socialistas, el dato aportado por el jefe del ejecutivo gallego no se corresponde con la realidad. Según Caballero "es irresponsable no reconocer que "las consecuencias económicas de la crisis las está cubriendo el gobierno del Estado". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha