Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El BNG ofrece “soluciones genuinamente gallegas” para el futuro de Galicia frente al “inmovilismo” del PP

Encuentro del BNG con su militancia en Santiago.

elDiario.es Galicia

2

El BNG se presenta como la opción que ofrece “soluciones genuinamente gallegas” para el futuro de Galicia frente al “inmovilismo” en que, considera, está instalado el Partido Popular de Feijóo. La candidata de la formación nacionalista, Ana Pontón, describió las próximas elecciones como “una oportunidad para abrir puertas y ventanas y que entre aire fresco” en el Gobierno de la Xunta de Galicia.

En un acto con un centenar de militantes en Santiago, Pontón consideró que el proyecto “autocentrado, innovador y futurista” del BNG es la contraposición a la oferta de otras fuerzas políticas que “ofrecen más dependencia del agujero negro absorbente del centralismo”.

Así, la candidata afirma que el BNG “es la oportunidad para abandonar el inmovilismo, el conservadurismo de un Feijóo que se esconde detrás de la pandemia para ocultar 11 años de fiasco”. Pontón resumió el balance de las tres legislaturas del PP en crisis económica, social y política, cero transferencias y un envejecimiento demográfico “galopante”. La portavoz nacional del BNG definió al candidato del PP como un “asiduo practicante” de tirar balones fuera y de “ponerse medallas por méritos que no son suyos”, como en el caso del levantamiento del estado de alarma.

Etiquetas
stats