Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los casos activos de coronavirus en Galicia bajan por primera vez en un mes mientras la presión hospitalaria sigue al alza

Trabajadores de la salud realizan test PCR, para detectar el coronaviru). EFE/Yander Zamora/Archivo

elDiario.es Galicia

0

Los casos activos de coronavirus en Galicia han bajado por primera vez desde el 28 de diciembre. Son 188 menos. Este descenso ocurre además en una jornada en la que se han realizado 12.848 pruebas PCR en la comunidad, muchas de ellas en cribados aleatorios por tramos de edad. Las personas con el virus son, así, 22.420, tras detectar el Servizo Galego de Saúde 963 nuevos contagios.

Pero el dato contrasta con la situación en los hospitales. La presión continúa al alza. Los pacientes en cuidados intensivos han marcado récord por sexto día consecutivo y son 242, diez más que la jornada anterior. Los ingresados en planta son 1.210, la cifra más alta de toda la pandemia por octavo día consecutivo.

La Xunta comunicó la muerte de 14 personas, con lo que el total de fallecidos desde que la epidemia de COVID llegó a Galicia entre finales de febrero y comienzos de marzo asciende a 1.775 personas. Un total de 98.075 personas han contraído el virus, de las que se han curado 73.893.

El Gobierno gallego asegura que se han realizado 1.423.407 pruebas PCR.

Etiquetas
stats