Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Galicia suma 14 nuevas muertes por coronavirus, ocho de ellas de personas usuarias de residencias

Vista de la entrada de Urgencias del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

elDiario.es Galicia

1

Los fallecimientos en Galicia de pacientes positivos por coronavirus aumentan en 14 respecto al día de ayer. De ellos, ocho se produjeron entre personas usuarias de residencias de mayores. Mientras, los casos totales de coronavirus en la comunidad han vuelto a aumentar después de que ayer se alcanzase el menor número de positivos desde los primeros días del confinamiento.

Son 444 el total de decesos registrados en la comunidad de personas con COVID-19, de las que 192 se corresponden con personas mayores que vivían en centros residenciales. En la jornada de ayer fallecieron un total de ocho personas de la tercera edad de residencias, de los que la Xunta solo facilita dónde vivían en el caso de que el deceso se produjese en el propio centro. Así, se contabilizan un fallecimiento en Moledo (Vigo) y otro en la residencia DomusVi de Barriero, también en Vigo.

El total de casos asciende a 8.185 después de que en la última jornada se sumaran 101 nuevos positivos. Sin los fallecimientos y con 1.536 altas acumuladas, el número de casos que todavía quedan activos en Galicia son 6.205, 58 más que ayer.

El descenso de los ingresos en unidades de cuidados intensivos y planta de hospital se mantiene. Son 112 las personas que permanencen a día de hoy en las UCI, una reducción de tres respecto a ayer, y 596 las que están hospitalizadas en planta, dos menos que el sábado. Las restantes personas diagnsticadas con COVID-19, 5.497, se encuentran en su domicilio.

La distribución de pacientes por área sanitaria es la siguiente: 1.392 en A Coruña, 1.233 en Ourense, 1.034 en Santiago, 1.104 en Vigo, 595 en Lugo, 507 en Pontevedra y 340 en Ferrol.

El número de PCR realizadas hasta el momento asciende a 63.715.

Etiquetas
stats