Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El coronavirus destruye casi 10.000 empleos en marzo en Galicia

Los fondos para formación podrán usarse para pagar ayudas de desempleo

elDiario.es Galicia

0

Aunque no fue hasta el 12 de marzo cuando comenzaron las medidas sanitarias contra el coronavirus y sus consiguientes consecuencias económicas, su repercusión en el mundo del trabajo ya se siente como un terremoto. En el mes de marzo se desafiliaron a la Seguridad Social 9.730 trabajadores, lo que supone una caída mensual del 0,96%.

Pero estas cifras no recogen la parte del león: los más de 151.000 empleados que, a 1 de abril, están afectados por expedientes de regulación temporal de empleo, ya que estos siguen cotizando. Sí ofrecen una panorámica del impacto laboral del COVID-19, al exponer los datos a partir del 12 de marzo de manera separada. Y ahí Galicia ha perdido el 3,54% de su afiliación a la Seguridad Social.

La destrucción de empleo solo ha sido menor que en Galicia en Murcia, Euskadi y Navarra. En Castilla-León y Asturias, un 0,96%. La media estatal es de 1,26%. La variación interanual de la afiliación a la Seguridad Social de Galicia es prácticamente la media estatal: -0,18% frente al -0,19%.

Etiquetas
stats