Detienen a un empresario en Santiago por el robo de dos millones de mascarillas

Nave de Santiago en la que fueron robadas dos millones de mascarillas

La Policía autonómica de Galicia ha detenido a un empresario por el supuesto robo de dos millones de mascarillas y otro material sanitario que se encontraba en una nave y era propiedad de una empresa en fase concursal. Las mascarillas, valoradas en cinco millones de euros, fueron vendidas a una empresa de Portugal según la hipótesis de la policía.

La investigación sobre el robo comenzó cuando varios agentes, tras solicitar el permiso de la empresa, accedieron a la nave en que debería haber "gran cantidad de mascarillas del modelo FFP2, guantes quirúrgicos, pantalones, uniformes sanitarios, botiquines y alcohol", según informa la Xunta de Galicia.

En la nave apenas quedaban ya un millar de mascarillas y las cajas que las contenían y la Policía Autonómica considera que "el robo se produjo cuando la pandemia del coronavirus ya estaba presente en varios países y era considerado un problema de salud pública". En el robo también se sustrajeron guantes pero no así otro material sanitario, por lo que la policía autonómica considera que se entró en la nave con "ánimo claro" en el mes de febrero, cuando el material "ya era muy necesario y muy valioso", indica el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Las cámaras de seguridad de la zona y declaración de testigos permitieron conducir la investigación hacia "un empresario de la ciudad" que ha sido detenido el pasado sábado por su supuesta implicación en los hechos. El hombre quedó en libertad y está investigado por un delito de robo con fuerza.

La investigación, en la que se ha solicitado la colaboración de Portugal, sigue abierta para determinar si hay más personas implicadas.

Detenido un empresario por el robo de dos millones de mascarillas en Santiago

las mascarillas fueron robadas casi en toda su totalidad, ha puntualizado Vicepresidencia, ya que quedaron unas mil unidades. Todo el material robado, para el que se estima un valor aproximado de unos cinco millones de euros, fue extraído de sus cajas y plásticos protectores con el "objetivo de ocultar su procedencia", han puntualizado las mismas fuentes.

Leer más: https://www.europapress.es/galicia/noticia-detenido-empresario-robo-dos-millones-mascarillas-otro-material-sanitario-santiago-20200406092919.html

(c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Etiquetas

Descubre nuestras apps