Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Galicia también aprueba facilitar los trámites para abortar mientras dure la alarma por el COVID-19

Imagen de una manifestación reclamando el derecho al aborto

elDiario.es Galicia

0

La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia ha aprobado medidas para agilizar el acceso al aborto, sustituyendo las visitas presenciales a los centros especializados por contactos telemáticos.

En una orden dictada el 3 de abril por el Gobierno gallego se señala que en cumplimiento de los mandatos legales y ante la pandemia del coronavirus, “el profesional sanitario contactará con la usuaria que solicita la interrupción voluntaria del embarazo y la consulta será realizada de modo no presencial y solamente se le hará asistir personalmente al centro sanitario para lo que sea estrictamente necesario”.

Galicia se convierte, junto con Catalunya, en la segunda comunidad que ya ha aprobado órdenes regulando las nuevas condiciones para acceder al aborto en escenario de confinamiento. La medida pretende reducir las posibilidades de contagio y las visitas innecesarias a los centros de salud, que se suplirán por contactos telefónicos o por otros medios telemáticos.

Etiquetas
stats