Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia es la comunidad con mayor porcentaje de curaciones de coronavirus en las últimas 24 horas

UCI del Hospital de Guadalajara

elDiario.es Galicia

0

El sistema sanitario gallego ha dado de alta en las últimas 24 horas 375 personas curadas de COVID-19. La cifra supone un aumento del 5%, y la más alta de entre todas las comunidades autónomas. La media estatal de curaciones creció ayer un 1,3%. El total de infecciones resueltas en Galicia asciende a 7.820.

Dos enfermos han muerto en la última jornada en Galicia, 595 a lo largo de la crisis causada por la epidemia de coronavirus. De ellos, 269 vivían en residencias de mayores.

Otro dato que refleja la tendencia a la baja de enfermedad en la comunidad es la referida a la detección de nuevos contagios. Ayer fueron 11, un 0,12% más que la jornada anterior, cuando la media estatal es de 0,19%. Después de casi una semana entre las comunidades que más infecciones nuevas encontraba, hoy hay siete -y Ceuta- que están por encima. Los casos confirmados por el Sergas mediante pruebas PCR son 9.291.

En la actualidad son 2.322 las personas con coronavirus. Veinticinco están ingresadas en cuidados intensivos, 166 en planta y 2.131 bajo seguimiento domiciliario. A lo largo del estado de alerta, 326 necesitaron UCI y 2.905 hospitalización.

La Xunta asegura que, hasta el momento, ha realizado 117.001 pruebas PCR.

Etiquetas
stats