Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

Galicia inicia este miércoles la vacunación del personal sanitario tras completar la primera fase en las residencias

Un enfermero prepara una vacuna antes de inyectársela a un trabajador sanitario.

elDiario.es Galicia

0

La vacunación contra el coronavirus empieza a llegar a los profesionales sanitarios. Tras completar esta semana en las residencias de mayores la primera fase del plan diseñado por la Xunta, este miércoles será el turno del personal médico y de enfermería de “primera línea”. No solo el de unidades de cuidados intensivos, sino el de toda la Atención Primaria, 061, hospitalización COVID, microbiología, informa Europa Press, hasta 20.000 personas.

Precisamente la Consellería de Política Social anunciaba el martes que había finalizado la campaña en los centros de ancianos, donde se aplicaron 30.400 vacunas, el 80% de las remesas recibidas hasta ahora. Fuera quedaron aquellos centros en los que se han detectado brotes de la enfermedad.

Para inmunizar a los sanitarios se usarán, de entrada, las 18.500 dosis de Pfizer que el Gobierno remitió el lunes a Galicia. La vacuna de esta empresa llega cada semana, aunque para finales de la presente el Sergas espera también las de Moderna, que serán un total de 30.900. El Ejecutivo central recibe los medicamentos de la Unión Europea, compradora única, y se encarga de repartirlos a las comunidades autónomas.

Etiquetas
stats