La portada de mañana
Acceder
Un cambio de Pfizer y la falta de previsión ponen en riesgo miles de vacunas
Cifuentes se sienta en el banquillo con una agenda desaparecida dos años
Opinión - Entre lo urgente y lo importante, por Esther Palomera

La Xunta interviene una residencia de Tui tras confirmar el contagio de coronavirus de 66 de sus 72 usuarios

La residencia de mayores Paz y Bien en Tui (Pontevedra).

La Xunta ha esperado al último momento para intervenir la residencia de mayores Paz y Bien de Tui, en la frontera con Portugal, después de que se haya registrado un brote de 66 contagios de coronavirus entre los 72 usuarios de la misma. Además hay 16 trabajadores que también han contraído el virus.

El centro, en el que no hay plazas concertadas, lo gestionan las Hermanas Franciscanas Hospitalarias de la Inmaculada Concepción. Ahora llegarán al mismo “un equipo de la Consellería de Política Social para hacer un seguimiento permanente sobre la situación de los residentes, así como para vigilar la correcta aplicación de las medidas de prevención, seguridad e higiene frente a la COVID-19”.

Según el comunicado difundido por el Gobierno gallego, también habrá “profesionales del Sergas” que “velarán por la continuidad de una atención sanitaria adecuada en la residencia”. La Consellería de Política Social asegura haber suministrado 30.400 vacunas en residencias de ancianos en los que no había registrados casos de coronavirus.

Etiquetas
Publicado el
12 de enero de 2021 - 14:11 h

Descubre nuestras apps

stats