Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Xunta interviene una residencia de Tui tras confirmar el contagio de coronavirus de 66 de sus 72 usuarios

La residencia de mayores Paz y Bien en Tui (Pontevedra).

elDiario.es Galicia

0

La Xunta ha esperado al último momento para intervenir la residencia de mayores Paz y Bien de Tui, en la frontera con Portugal, después de que se haya registrado un brote de 66 contagios de coronavirus entre los 72 usuarios de la misma. Además hay 16 trabajadores que también han contraído el virus.

El centro, en el que no hay plazas concertadas, lo gestionan las Hermanas Franciscanas Hospitalarias de la Inmaculada Concepción. Ahora llegarán al mismo “un equipo de la Consellería de Política Social para hacer un seguimiento permanente sobre la situación de los residentes, así como para vigilar la correcta aplicación de las medidas de prevención, seguridad e higiene frente a la COVID-19”.

Según el comunicado difundido por el Gobierno gallego, también habrá “profesionales del Sergas” que “velarán por la continuidad de una atención sanitaria adecuada en la residencia”. La Consellería de Política Social asegura haber suministrado 30.400 vacunas en residencias de ancianos en los que no había registrados casos de coronavirus.

Etiquetas
stats