Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia levanta el cierre de 60 ayuntamientos para permitir la movilidad excepcional durante las celebraciones familiares de Reyes

Vista de la AP-9 a su paso por Vigo (Pontevedra) EFE / Salvador Sas

elDiario.es Galicia

3

La Xunta de Galicia volverá a permitir los desplazamientos entre ayuntamientos, incluso entre los 60 que se encuentran perimetrados, para favorecer las celebraciones familiares de Reyes. Así lo acaba de acordar el comité clínico que asesora a Alberto Núñez Feijóo. El número total de localidades sometidas a cierres perimetrales por la incidencia de COVID-19 son 60, entre los que se encuentran cinco de las siete principales ciudades de la comunidad autónoma. Durante unas horas, sus fronteras volverán a estar abiertas al tránsito con motivo de la celebración de la fiesta de Reyes.

La medida se equipara a las ya adoptadas para las celebraciones de Nochebuena y Nochevieja y se adopta en un momento en el que el número de contagios y la presión asistencial vuelven a marcar tendencias alcistas con cerca de medio millar de nuevos contagios diarios. La excepción a la movilidad se aplicará entre las 06.00 y las 23.00 horas del próximo 6 de enero. Tras cumplirse ese plazo, los 6o ayuntamientos sometidos a cierres perimetrales volverán a cerrar sus fronteras al tráfico ordinario de personas.

El comité clínico ha decidido además añadir al listado de vigilancia especial a los ayuntamientos de las comarcas en torno a las ciudades de Santiago y A Coruña. La evolución de casos en los entornos urbanos de esas dos localidades han motivado la decisión, además de que en el caso de Santiago preocupa especialmente la confirmación de los primeros casos de la cepa británica del coronavirus.

En el sentido contrario se ha decidido aliviar las restricciones en los ayuntamientos de Carnota y As Pontes (A Coruña) que desde este martes estarán de nuevo en el nivel básico de restricciones y sin límites para que sus vecinos puedan moverse con normalidad dentro y fuera de la localidad.

Etiquetas
stats