Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia registra el mayor número de nuevos contagios del último mes y medio

Sanitario, pandemia, coronavirus, contagios,

elDiario.es Galicia

0

Las consecuencias de la relajación de medidas contra el coronavirus adoptadas por la Xunta de cara a la Nochebuena comienzan a aparecer reflejadas en la estadística de la epidemia. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha registrado en las últimas 24 horas el mayor número de nuevos contagios desde el 19 de noviembre: 678, de os que 590 han sido confirmados mediante prueba PCR.

Los casos activos suben así a 6.404, la cifra más alta del último mes. El Gobierno gallego también ha comunicado que han fallecido seis personas, lo que eleva el total de muertos a 1.427 desde que la pandemia llegó a Galicia entre finales de febrero y principios de marzo. El total de personas por las que ha pasado el virus es de 65.750, de las cuales 57.925 lo han superado.

La presión en los hospitales se mantiene estable, con 57 pacientes en cuidados intensivos, una más que ayer, y las mismas 342 hospitalizadas en planta. El Sergas ha realizado 7.752 PCR en la última jornada y un total de 1.145.403. Mientras, la campaña de vacunación descansa en el Día de Reyes porque, asegura la Consellería de Sanidade, se ha cumplido su plan de administrar 12.000 por semana.

Ante el repunte de la epidemia, la Xunta también valora endurecer las restricciones en varias localidades, entre ellas las ciudades de Santiago y A Coruña.

Etiquetas
stats