Gonzalo Caballero aventura que “el cambio se producirá por la movilización creciente del electorado progresista”

El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero.

El Partido Socialista augura que habrá cambio en la Xunta de Galicia. Y que este se producirá “por la movilización creciente del electorado progresista”. Así lo proclamó su candidato a la presidencia, Gonzalo Caballero, en la presentación de la candidatura del PSdeG por Pontevedra en Vigo esta mañana. Allí también prometió ordenador y conexión a Internet “para todos los estudiantes gallegos”.

A juicio de Caballero, “existen todos los impulsos para que el 12 de julio Galicia abra una nueva etapa de progreso, de futuro y de posibilidades” y, para que se cumpla, reclamó “a todos los gallegos y gallegas que se involucren”. “No nos podemos arrepentir cuatro años más de gobiernos del PP, de la derecha y de Feijóo, y tenemos que hacerlo con un compromiso claro con las políticas de progreso”, dijo.

El aspirante socialista a la presidencia del Gobierno gallego se comprometió a usar la partida de los 2.000 millones de euros que el ejecutivo central va a repartir entre las comunidades en “la mejora de la educación”, lo que incluye, añadió, un “Plan de Digitalización de la Ensañanza” y un “incremento del personal docente”. “El único presidente autonómico al que no le gusta que el Gobierno de España diponga fondos para la mejora de la ensañenza pública es Feij´´o”, lamentó.

Etiquetas

Descubre nuestras apps