La portada de mañana
Acceder
La falta de anticipación en las residencias permite que la COVID golpee de nuevo al colectivo más débil
La ley del teletrabajo avanza con el visto bueno de los empresarios
Coches y lanchas de lujo: la ostentación en TikTok del hijo de Obiang

Gonzalo Caballero aventura que “el cambio se producirá por la movilización creciente del electorado progresista”

El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero.

El Partido Socialista augura que habrá cambio en la Xunta de Galicia. Y que este se producirá “por la movilización creciente del electorado progresista”. Así lo proclamó su candidato a la presidencia, Gonzalo Caballero, en la presentación de la candidatura del PSdeG por Pontevedra en Vigo esta mañana. Allí también prometió ordenador y conexión a Internet “para todos los estudiantes gallegos”.

A juicio de Caballero, “existen todos los impulsos para que el 12 de julio Galicia abra una nueva etapa de progreso, de futuro y de posibilidades” y, para que se cumpla, reclamó “a todos los gallegos y gallegas que se involucren”. “No nos podemos arrepentir cuatro años más de gobiernos del PP, de la derecha y de Feijóo, y tenemos que hacerlo con un compromiso claro con las políticas de progreso”, dijo.

El aspirante socialista a la presidencia del Gobierno gallego se comprometió a usar la partida de los 2.000 millones de euros que el ejecutivo central va a repartir entre las comunidades en “la mejora de la educación”, lo que incluye, añadió, un “Plan de Digitalización de la Ensañanza” y un “incremento del personal docente”. “El único presidente autonómico al que no le gusta que el Gobierno de España diponga fondos para la mejora de la ensañenza pública es Feij´´o”, lamentó.

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2020 - 19:07 h

Descubre nuestras apps

stats