Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornada sin nuevos casos ni fallecimientos de pacientes con coronavirus en Galicia

Desinfección en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

elDiario.es Galicia

0

Galicia no ha registrado ningún nuevo contagio ni fallecimientos de pacientes de COVID-19 en la jornada de ayer. Mientras, los casos activos continúan en descenso: el viernes se redujeron en 21 respecto al día anterior. En total, son 542 los pacientes de coronavirus en estos momentos.

De ellos, solo uno precisa de cuidados intensivos y 26 están ingresados en planta de centros hospitalarios de la comunidad. Los restantes, 515, pasan la enfermedad aislados en sus domicilios. El Servicio Galego de Saúde dio en las últimas horas 43 altas de la enfermedad, con lo que hay 10.221 personas que han superado el coronavirus en Galicia. Los fallecimientos llegan a los 618.

El área sanitaria que concentra más positivos es Vigo, con 196. Por encima del centenar están también A Coruña (124) y Santiago (110), mientras que, por debajo, se sitúan Ourense (49), Lugo (33), Pontevedra (16) y Ferrol (12).

Los datos del Ministerio de Sanidad, que se reflejan los nuevos casos detectados en los últimos días, indican que Galicia ha diagnosticado como positivos a siete personas en los pasados siete días y 39 en los últimos 14. En la última semana, han ingresado en el hospital por el virus cuatro personas. En total, son 9.144 las personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Aunque la Xunta de Galicia comunicó en su boletín diario tres fallecimientos en los pasados siete días, el Ministerio no recoge ninguno al ser su fecha de defunción anterior a estas fechas. Además, en los datos de Sanidad son 609 las muertes de personas con COVID-19 en Galicia mientras el Gobierno da 609.

Etiquetas
stats