Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia alcanza los 12 fallecimientos por coronavirus y nuevo récord de contagiados en 24 horas, con 154 más

El paciente ingresado con coronavirus en Galicia se encuentra estable

elDiario.es Galicia

0

Tres personas que habían dado positivo por coronavirus han fallecido en las últimas horas en el hospital de A Coruña. Con estas, la cifra de muertes en Galicia asciende a 12, siete de ellas acontecidas desde ayer viernes. En el Hospital Universitario de A Coruña se ha producido el fallecimiento de una mujer de 68 años y de dos hombres, de 93 y 74 años. Todos ellos padecían otras dolencias.

Galicia ha vuelto a alcanzar un récord de positivos en las últimas 24 horas. Son 154 los casos detectados desde ayer, lo que suma un total de 721 pacientes con coronavirus. Del total de personas que han dado positivo, 28 precisan de cuidados intensivos, 166 se encuentran hospitalizados y 527 permanecen en sus domicilios. En las últimas horas se ha producido una nueva alta, por lo que son seis las que se han dado en Galicia.

En cuanto a la distribución de los casos por áreas sanitarias, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) indica que 195 están en A Coruña, 152 en Vigo, 112 en Pontevedra y 108 en Santiago. Las zonas que registran menos casos son Ourense con 74, Lugo con 54 y Ferrol con 26.

El número de pruebas realizadas hasta el momento asciende a 4.137.

El día de ayer se cerraba con el peor balance hasta el momento desde el inicio de la crisis sanitaria. El Sergas informó de la muerte de cuatro personas dos hombres de 70 y de 79 años en A Coruña, otro varón de 89 en Monforte de Lemos (Lugo) y una mujer de 93 en Ourense.

El viernes también se marcó un récord de positivos por COVID-19 en 24 horas de la comunidad, con 134, y se conocieron los primeros casos de coronavirus en residencias de mayores. Se han producido 10 casos en centros de Vigo, Santiago, Celanova y Caldas de Reis.

Etiquetas
stats