Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La participación en A Mariña sube con respecto a 2016 pero por debajo de la media del resto de Galicia

Miembros de mesa en un Colegio Electoral de Burela

elDiario.es Galicia

0

Lugo, la provincia gallega más afectada por los rebrotes de coronavirus está votando a un ritmo por debajo de la media del resto de Galicia. Con datos por encima de los registrados en 2016, en donde la abstención marcó el segundo registro histórico más alto, las zonas más afectadas por los contagios están por debajo de los valores de incremento en el voto más madrugador que está marcando esta soleada jornada de votación en las cuatro provincias gallegas. La zona de A Mariña central registra unos niveles de participación de 1,18 puntos por encima de los registros generales de 2016. El dato general de Galicia señala que el número de votantes que ya ha ejercido su derecho al voto se sitúa 4,32 puntos por encima de aquellos comicios.

En cuanto a las principales ciudades de Galicia, la participación sube en Santiago de Compostela 5,3 puntos. En Vigo 5,7, En Ourense, 3,9 y en Lugo 3,2.

Etiquetas
stats