Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE apoya una moción en la Diputación de Lugo que pide la nacionalización de Alcoa

Trabajadores de Alcoa se concentran ante el debate electoral de la CRTVG

elDiario.es Galicia

0

El PSOE en la Diputación de Lugo apoya la nacionalización de Alcoa como solución al cierre anunciado por la compañía y que llevará a casi 600 trabajadores a la calle. El pleno del organismo provincial ha aprobado este martes una moción presentada por el BNG que pide la intervención pública de la compañía, especializada en la elaboración de aluminio primario y que tiene su sede en San Cibrao (Lugo).

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, justificó el sentido de su voto como respuesta a la inacción de la Xunta en el ejercicio de sus competencias exclusivas en materia industrial.

El malestar del Gobierno con la decisión de Alcoa llega también al Consejo de Ministros. La ministra de Industria Reyes Maroto acusó a la compañía de ser una cazadora de subvenciones sin mayor interés en la vida de sus trabajadores. “Si no cumple con este requisito del mantenimiento del empleo, vamos a exigirle la devolución de las ayudas y de los intereses de demora correspondientes”, afirmó desde la tribuna del Senado.

La titular de Industria indicó que la multinacional estadounidense ha percibido en los últimos dos años 37 millones de euros en compensaciones de CO2, ayudas que en los últimos diez años ascienden hasta más de 800 millones de euros.

Etiquetas
stats