Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La revisión de datos del Ministerio de Sanidad reduce a 607 la cifra de muertos en Galicia

Lucía, técnico de cuidados, se prepara para atender a pacientes con COVID-19 que están en el hospital.

elDiario.es Galicia

0

El Ministerio de Sanidad ha revisado la contabilidad y los datos sobre la epidemia de coronavirus. Como resultado, ha reducido en siete la cifra de muertos en Galicia, que pasa de los 614 que contabiliza la Xunta a los 607 comunicados por el Gobierno central. Este último elabora sus tablas con los datos que remiten las comunidades autónomas.

Según explicó el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, los cambios se deben “a la corrección de serie y validación de datos”. Como ejemplo, Simón ha señalado que algunos departamentos autonómicos había contado “casos sospechosos pero no confirmados”.

También hay una ligera variación en el total de casos de COVID-19 registrados en Galicia desde el inicio de la epidemia. Mientras la Xunta informa de que han sido 9.105, el ministerio los rebaja a 9.079. De ellos, 328 han pasado por cuidados intensivos y 2.916 han estado hospitalizados.

Etiquetas
stats