La portada de mañana
Acceder
La despedida en dos actos de Pablo Iglesias
Las primeras decisiones de la Fiscalía alientan las dudas tras el estado de alarma
Opinión - El gen miope de la política, por Esther Palomera

La Xunta confirma el primer caso de cepa británica en Galicia y lo ubica en el área sanitaria de Santiago

Una persona de los laboratorios que han desarrollado las vacunas, Pfizer y BioNtech, muestra una dosis de la vacuna

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha confirmado un caso de la cepa británica en un paciente del área sanitaria de Santiago procedente del Reino Unido. El Conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña ha confirmado este miércoles la detección de este primer caso: "Es un paciente del área sanitaria de Santiago que vino de Reino Unido y tras dar positivo un compañero de viaje se le hizo la prueba correspondiente y se confirmó".

Según ha explicado la mañana de este miércoles García Comesaña, "ahora mismo se está a trabajar en los contactos de este caso". Galicia estudia además otros seis posibles contagios por esta variante del virus, situados en la zona de la Mariña Lucense.

En relación a los casos en estudio en la Mariña Lucense, se trata de un grupo familiar de cinco personas de origen inglés, además de una sexta persona que es un contacto estrecho.

La comunidad científica apunta a que la nueva cepa de la Covid-19 se transmite un 70% más rápido, lo que explica la delicada situación epidemiológica que se relaciona con su transmisión. Sin embargo, no hay ninguna evidencia que indique que provoque síntomas más graves o que tenga asociada una mayor tasa de mortalidad.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats