Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Xunta confirma el primer caso de cepa británica en Galicia y lo ubica en el área sanitaria de Santiago

Una persona de los laboratorios que han desarrollado las vacunas, Pfizer y BioNtech, muestra una dosis de la vacuna

Gonzalo Cortizo

2

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha confirmado un caso de la cepa británica en un paciente del área sanitaria de Santiago procedente del Reino Unido. El Conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña ha confirmado este miércoles la detección de este primer caso: “Es un paciente del área sanitaria de Santiago que vino de Reino Unido y tras dar positivo un compañero de viaje se le hizo la prueba correspondiente y se confirmó”.

Según ha explicado la mañana de este miércoles García Comesaña, “ahora mismo se está a trabajar en los contactos de este caso”. Galicia estudia además otros seis posibles contagios por esta variante del virus, situados en la zona de la Mariña Lucense.

En relación a los casos en estudio en la Mariña Lucense, se trata de un grupo familiar de cinco personas de origen inglés, además de una sexta persona que es un contacto estrecho.

La comunidad científica apunta a que la nueva cepa de la Covid-19 se transmite un 70% más rápido, lo que explica la delicada situación epidemiológica que se relaciona con su transmisión. Sin embargo, no hay ninguna evidencia que indique que provoque síntomas más graves o que tenga asociada una mayor tasa de mortalidad.

Etiquetas
stats