Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Cinco años de ofensiva de la ultraderecha en Europa
La amnistía llega a su votación final y Feijóo pide elecciones anticipadas
Opinión - Con la venia, respeten la ley. Por Neus Tomàs

Localizada la séptima víctima mortal del accidente del autobús que cayó al río Lérez en Pontevedra

Estado en el que quedó el autobús accidentado en el río.

elDiario.es Galicia

1

Los equipos de emergencias han hallado este lunes en el río Lérez el cuerpo de la séptima víctima del accidente de autobús ocurrido la noche del pasado sábado en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra). El dispositivo de búsqueda reanudó la actividad esta mañana tras denunciar los familias de otra persona su falta, al no encontrarla en la lista de los muertos ni de los supervivientes. De este modo, son siete los fallecidos en el siniestro, tras el que fueron rescatadas con vida dos personas, el conductor y una pasajera.

El operativo se había dado por concluido provisionalmente el domingo, tras localizar cuatro víctimas fallecidas en el río. Eran las que los familiares habían reclamado ante las fuerzas de seguridad. Sin embargo, parientes de una mujer que es, a su vez, familia de una de las víctimas, denunciaron este lunes que estaba desparecida, por lo que se reanudó el operativo de búsqueda, informa Europa Press.

Con estos datos, un dispositivo integrado por agentes de la Guardia Civil y miembros de Protección Civil de Cerdedo-Cotobade volvió a rastrear la zona.

El accidente se produjo pasadas las 21:00 horas del día de Nochebuena, cuando el autobús, que cubría la línea regular entre Lugo y Vigo, se salió de la calzada, rompió la valla que protege los laterales del puente, en la parroquia de Pedre, y cayó al río, unos 30 metros más abajo. El conductor y una pasajera pudieron ser rescatados con vida y trasladados a centros médicos. Sus lesiones son de carácter leve. Esa misma noche los servicios de emergencias recuperaron dos cadáveres. Ayer domingo fueron apareciendo otros cuatro: uno de ellos, de una mujer, estaba en la cabina del autocar; los otros tres fueron localizados río abajo, algunos de ellos en zonas de muy difícil acceso.

Etiquetas
stats