Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Galicia contabiliza tres fallecimientos más a causa del virus y se mantiene por encima de los 200 contagios diarios

Sanitarios se preparan para realizar pruebas PCR a los vecinos de O Incio, en Lugo.

elDiario.es Galicia

0

La evolución de la pandemia en Galicia se mantiene por encima de los 200 contagios diarios, mientras que tampoco cesan de producirse fallecimientos de personas que han sido diagnosticadas de COVID-19. En las últimas 24 horas son tres los pacientes que han muerto, de los que dos eran residentes de centros de mayores de la provincia de Lugo. En lo que ha transcurrido del mes de septiembre son 19 los fallecimientos que ha comunicado el Servizo Galego de Saúde. En total, son 662 los decesos vinculados al coronavirus que se han registrado en Galicia desde el inicio de la pandemia.

El ritmo de nuevos contagios lleva 13 días sin baja de los 200 diarios. En la pasada jornada fueron 214 los positivos identificados mientras que, en el apartado de altas epidemiológicas, hubo 143 personas que superaron la enfermedad. Esto significa que el número de casos activos, de pacientes a día de hoy, aumenta de los 4.175 hasta los 4.243.

Del total de pacientes hay 215 que están ingresados en diferentes hospitales de la comunidad, de los que 21, cuatro más que ayer, están en unidades de cuidados intensivos. Esto supone un aumento respecto al pasado domingo, en el que los pacientes en hospitales eran once menos.

Las áreas sanitarias de Ourense y Pontevedra son las que más aumentan su balance de casos activos en las últimas horas y alcanzan los 459 y los 343 pacientes respectivamente. Las que más casos siguen presentando, sin embargo, son la de A Coruña, con 1.434, y la de Lugo, con 816. Les siguen la de Santiago con 688, Vigo con 344 y Ferrol con 159.

En las últimas 24 horas se han realizado 3.383 pruebas PCR en la comunidad.

Etiquetas
stats