Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia detecta 300 positivos en las últimas horas y supera los 3.000 pacientes con coronavirus

Un hombre se hace una prueba PCR Covid-auto, en el exterior del hospital de Monforte de Lemos (Lugo).

elDiario.es Galicia

0

Galicia está por encima de los 3.000 pacientes con coronavirus, después de que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) detectara más de 300 contagios en la última jornada. Esta cifra de nuevos casos no se registraba desde comienzos de abril, mientras que el número de personas que padecen la COVID-19 se asemeja al que tenía Galicia en los inicios del mes de mayo. De los tres centenares de nuevos positivos, un tercio se encuentran en el área sanitaria de A Coruña, donde se encuentran el 43% de los pacientes de coronavirus. En total, son 3.139 los casos activos a día de hoy, 309 de ellos detectados en las últimas 24 horas en las que también se han dado 109 altas epidemiológicas a personas que han superado la enfermedad.

Las personas que precisan de hospitalización han aumentado en las últimas horas, de 107 a 112, aunque el número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos se mantienen en 12. El resto, deben permanecer en aislamiento en sus domicilios.

Las siete áreas sanitarias de Galicia registran más pacientes que en el día de ayer. Las que más casos activos tienen son A Coruña con 1.351, Lugo con 547 y Santiago con 450, en las que se registran varios brotes. En el área de Compostela hay focos en Melide (69 positivos), en una oficina de Correos (13 casos), en una empresa de Pobra do Carmiñal (11 casos) y en dos brotes familiares en Negeira y A Baña, cada uno con 11 casos. En Lugo, el foco más importante se encuentra en la residencia de mayores de O Incio, intervenida por la Xunta de Galicia, y en la localidad de Monforte de Lemos. En las restantes áreas, Ourense concentra 292 pacientes, en Vigo hay 189, en Pontevedra 187 y en Ferrol 123.

En las últimas horas se han realizado 4.891 pruebas PCR en toda la comunidad.

Etiquetas
stats