Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia registra 313 positivos y cuatro fallecimientos en 24 horas

Un operario municipal realiza labores de desinfección por las calles de Ourense.

elDiario.es Galicia

0

El ritmo de contagios de coronavirus en Galicia continúa por encima de los valores del pasado mes. En la pasada jornada se diagnosticaron 313 nuevas infecciones en la comunidad, de las que 86 se produjeron en la provincia de Ourense, que sigue aumentando su número de pacientes. El área sanitaria tiene 1.482 casos activos, el 34% del total de la comunidad.

Galicia contabiliza 4.379 personas infectadas por coronavirus después de sumar 313 diagnósticos y restar 288 recuperaciones de la enfermedad. En las últimas horas también han fallecido cuatro personas diagnosticadas con COVID-19, de las que tres se encontraban ingresadas en el área sanitaria de A Coruña y la cuarta en la de Santiago. Estas muertes elevan la cifra de decesos en la comunidad a causa del coronavirus a los 784 desde el mes de marzo.

La cifra de hospitalizaciones refleja un descenso de siete ingresos, de los que cuatro se corresponden con los fallecimientos. En total, son 205 las personas que se encuentran hospitalizadas, de las que 35 están en estado crítico.

Cuatro de las siete áreas sanitarias de Galicia aumentan en número de pacientes desde el sábado. La que más crece es Vigo, seguida de Santiago, Ourense y Ferrol. Por número total de casos activos, la zona que más presenta es Ourense con 1.482, seguida de A Coruña con 745, Santiago con 597, Pontevedra con 507, Vigo con 464, Lugo con 462 y Ferrol con 122.

En las últimas 24 horas se han realizado en Galicia 5.966 pruebas PCR, de las que el 5,5% han dado resultado positivo.

Etiquetas
stats