Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Galicia suma 137 positivos más y el número de pacientes de coronavirus alcanza los 1.158

Un enfermero realiza los test PCR.

elDiario.es Galicia

0

La detección de nuevos casos de coronavirus sigue creciendo en Galicia. En las últimas 24 horas el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha diagnosticado a 137 personas más con COVID-19, por lo que se mantiene un aumento por encima del centenar de casos en los últimos cuatro días. Este nivel de crecimiento es similar al de los primeros días de confinamiento, a mediados de marzo, y no se registraban en Galicia desde finales de abril, cuando el pico de contagios iba en descenso.

La mayor parte de los nuevos contagios se dan en el área sanitaria de A Coruña, que regista 97 de los 137 positivos, un 70,8%. La cifra de pacientes actuales, que la Xunta denomina casos activos, ascienden a los 1.158, que supone 105 más que en la jornada del viernes a pesar de que se han dado 32 altas en las últimas horas. De nuevo, el área de A Coruña concentra a buena parte de los pacientes de COVID-19: son 700 que representan el 60,4% del total. En las seis áreas sanitarias restantes los casos activos crecen excepto en la de Vigo, que baja en cinco hasta los 129 pacientes, aunque es la zona que más casos tiene después de A Coruña. Le sigue Lugo con 104, Ourense con 78, Pontevedra con 59, Santiago con 46 y Ferrol con 42.

Un total de 44 personas se encuentran hospitalizadas a causa del virus, aunque ninguna en unidades de cuidados intensivos. En el balance global desde el inicio de la pandemia, Galicia registra 11.559 personas curadas y 623 fallecimientos.

Etiquetas
stats