Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ourense se sitúa como el área sanitaria de Galicia con más pacientes de coronavirus

Una enfermera realiza de una prueba PCR en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense.

elDiario.es Galicia

0

Ourense se sitúa como el área sanitaria con más pacientes de coronavirus tras adelantar a A Coruña un día después de que la Xunta endureciera las restricciones y prohibiera las reuniones entre personas que no sean convivientes en la capital de la provincia para tratar de frenar el avance del virus. A pesar de que la ciudad y algunos ayuntamientos como O Barco o Verín han estado semanas bajo limitaciones, las cifras del área sanitaria no paran de crecer. En el último parte de la Consellería de Sanidade, se indica que Ourense tiene 891 casos activos, un aumento en 41 pacientes respecto a la jornada del viernes pese a las altas dadas en las últimas horas. Esto significa que los nuevos positivos detectados ayer en el provincia ascienden a 80.

Ourense acumula trece días seguidos de crecimiento de pacientes, en los que pasó de los 527 registrados a 20 de septiembre a los 891 que marca en el día de hoy. Una escalada en la que ha dejado atrás al área sanitaria de A Coruña, que llevaba teniendo los peores registros de casos activos de la comunidad desde finales del mes de julio. La situación de Ourense está arrastrada por la de la capital que presenta una incidencia de casos, un dato que no proporciona habitualmente la Xunta de Galicia, en los siete últimos días, con 167 casos por cada 100.000 habitantes, triplica la de la comunidad.

La evolución en el resto de Galicia está marcada por el número de recuperaciones de la enfermendad que se produzcan. Tras unos días con la cifra de nuevos casos diarios por debajo de los dos centenares, la comunidad ha vuelto a ese ritmo de identificación de contagios que se estableció en el mes de septiembre. En cifras, son 4.092 los casos activos que hai en Galicia, 111 menos que en la jornada de ayer, en la que se han dado 325 altas, se han sumado 216 pacientes y han fallecido dos personas.

El número global de pacientes hospitalizados ha descendido desde los 243 a los 229. De ellos, 35 se encuentran en unidades de cuidados intensivos y 194 en planta. Los casos activos en las áreas sanitarias descienden excepto en Ourense y Santiago, que suma ocho pacientes más hasta los 547. A Coruña tiene 848, Pontevedra 722, Lugo 503, Vigo 460 y Ferrol 121.

Etiquetas
stats