Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Reabre el centro escolar Calasancio de Pontevedra, el primero cerrado en Galicia por un brote de coronavirus

El alumnado del colegio plurilingüe Calasancio de Pontevedra retoma hoy las clases tras el cierre por un brote de coronavirus. EFE/ Salvador Sas

elDiario.es Galicia

0

El colegio Calasancio de Pontevedra ha reabierto “con total normalidad” este lunes sus puertas después de que hace una semana se convirtiese en el primer centro de Galicia en cerrar tras detectarse ocho positivos por coronavirus en su plantilla. El reinicio de la actividad presencial se ha producido “sin ningún problema y sin ninguna incidencia” para los alumnos de primero y segundo de Educación Primaria, dos cursos han entrado en sus aulas por circuitos diferentes.

Este mismo lunes se han producido el cierre de dos aulas en Vigo, en el colegio plurilingüe Mariano y el CEIP Pintor Laxeiro, tras detectar dos positivos de COVID-19. El balance del pasado viernes, tras siete días lectivos en los centros gallegos, indicaba que eran 27 aulas aulas cerradas a causa de los 96 positivos detectados entre el personal escolar, según el parte publicado el sábado por la Consellería de Sanidade. Este miércoles comienzan las clases en Secundaria, Bachillerato y FP después de que Educación retrasase la vuelta a las aulas ante la presión de las direcciones de los centros educativos por falta de organización.

El centro informó a las familias el pasado viernes que reabriría en la jornada de hoy tras recibir la autorización de las jefaturas territoriales de las consellerías de Educación y Sanidade. Tras el inicio para los dos primeros cursos de Primaria, el alumnado del resto de niveles se irá incorporando escalonadamente hasta el martes 29 de septiembre. En todos los cursos que continúan en sus casas desde el pasado lunes, cuando el colegio tuvo que cerrar, se mantendrá la teledocencia hasta que vuelvan a la actividad presencial.

El centro anunció que cerraba sus instalaciones el pasado 14 de septiembre tras detectarse ocho casos de COVID-19 entre la plantilla. Dos docentes empezaron a desarrollar síntomas compatibles con la enfermedad y el diagnóstico se confirmó por prueba PCR. Tras realizar las pruebas a todo el personal del colegio, tanto docentes como de limpieza, administración, secretaría y comedor, se detectó un total de ocho positivos. Justo una semana después de su cierre, este lunes se ha recuperado la actividad presencial “con normalidad” y “sin ningún problema” para suplir los puestos de las ocho personas que continúan en aislamiento tras haber dado positivo.

Etiquetas
stats