Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos residencias de mayores de Ourense suman 152 positivos en una jornada

Operarios municipales realizan labores de desinfección en una calle de Ourense.

elDiario.es Galicia

0

Ourense sigue sumando nuevos positivos, tanto en el ayuntamiento como en la provincia, en la jornada en la que se inicia el confinamiento de su capital. En las últimas horas dos residencias de mayores, la de Os Gozos en Pereiro de Aguiar y Val de Monterrei, han sumando 152 positivos de golpe aunque la cifra de nuevos contagiados que se deduce de los datos del Servizo Galego de Saúde no pasa de los 83 en todo el área. Un desajuste en los datos que, según la Xunta, se produce porque los positivos de las residencias se comunican al día mientras que los de Sanidade son una fotografía de la tarde anterior. La situación es más grave en la residencia de Os Gozos, en la que hay 109 personas mayores infectadas, de las que 106 se han conocido en esta jornada, y dos trabajadores. En la de Monterrei son 46 las personas usuarias que han dado positivo en las últimas horas además de los seis empleados que ya estaba diagnosticados. En total, hay 512 casos activos que están relacionados con las residencias de mayores, de los que 413 son usuarios y 99 trabajadores.

En el conjunto de la provincia, el número de pacientes ha crecido hasta los 1.148, de los que 536 se encuentran en el ayuntamiento de Ourense. La presión sobre la ocupación hospitalaria continúa con en la jornada anterior, con 72 personas ingresadas y nueve de ellas en las unidades de cuidados intensivos.

En el balance de la comunidad, son 4.083 los casos activos después de que se identificase a 289 contagiados más en las últimas 24 horas, se diesen 269 altas epidemiológicas y se registrara el fallecimiento de cinco personas, una de ellas una residente del centro Ballesol en Oleiros, A Coruña. Los pacientes que se encuentran ingresados en hospitales han subido en tres desde el miércoles, hasta los 222, de los que 35 están en unidades de cuidados intensivos. En total, se han producido 774 muertes de pacientes de COVID-19 desde el pasado mes de marzo, cuando se detectó el primer caso de coronavirus en Galicia.

Por áreas sanitarias, Ourense, Vigo y Santiago son las áreas sanitarias que suman pacientes de coronavirus en las últimas horas. Ourense lidera el número de casos seguida de A Coruña, que se mantiene en tendencia descendente con 784 pacientes actuales. A continuación se sitúa Pontevedra con 613, Santiago con 545, Lugo con 483, Vigo con 408 y Ferrol con 102.

En el ámbito escolar, el único del que la Xunta facilita datos sectoriales junto con las residencias, se mantienen 379 casos activos frente a los 419 pacientes del pasado miércoles. Las clases cerradas a día de hoy son 13, tres más que el día anterior. No es posible saber cuantos nuevos positivos se han producido con relación a los centros escolares porque el Gobierno gallego no proporciona esa cifra.

Etiquetas
stats