Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Xunta reclama "medidas" a Gobierno y Endesa ya que As Pontes "debería funcionar hasta 2030 y más allá"

La Xunta reclama "medidas" a Gobierno y Endesa ya que As Pontes "debería funcionar hasta 2030 y más allá"

EUROPA PRESS

Al respecto, el responsable de energía en el Ejecutivo autonómico ha considerado que deberían "adoptarse medidas" y "trabajar de lado del Ministerio de Industria y la empresa", ya que "hay centrales de carbón que están adaptadas y van a cerrar".

Tahoces ha destacado dos puntos para explicar la situación de las centrales. Por una parte, ha señalado que "los derechos de emisión de CO2 han aumentado en un 200%", y que al mismo tiempo, "el gas natural baja", lo que provoca que "las centrales de gas natural de ciclo combinado entren con más facilidad en el mercado".

Asimismo, ha apuntado que, en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, el Gobierno central contempla que en 2030 "podrían estar funcionando centrales de carbón en una potencia entre 0 y 1.300 MW".

Etiquetas
Publicado el
23 de septiembre de 2019 - 22:39 h

Descubre nuestras apps

stats