Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Xunta planea nuevos límites a las reuniones para frenar la escalada de contagios de COVID

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. EFE/Lavandeira jr/Archivo

Javier H. Rodríguez

1

La Xunta de Galicia prepara nuevas restricciones para hacer frente a los contagios de coronavirus, pero trata de evitar cerrar el ocio nocturno y prohibir los conciertos multitudinarios de este verano. El presidente del Gobierno gallego avanza que Galicia dará marcha atrás para volver a restringir el número de personas que se pueden reunir, tanto en exteriores como en interiores. El límite actual es de 15 personas en exteriores. En la misma línea, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho esta mañana en el 'Foro Turismo' de Europa Press que el ejecutivo gallego está perfilando nuevas medidas sanitarias para intentar compatibilizar el ocio nocturno con la situación epidemiológica actual. Las principales propuestas que barajan son la reducción de aforos en todos los espacios de ocio nocturno y la realización de más PCR previas a eventos más multitudinarios como los conciertos que están planeados para lo que queda de verano en Galicia.

Alertado por los macrobrotes como el originado en el viaje de estudiantes de Mallorca, el vicepresidente primero de la Xunta ha asegurado que la situación sanitaria es la prioridad del gobierno gallego, pero que tratará de compatibilizarla con el ocio nocturno y los eventos multitudinarios hasta donde pueda.

A pesar del aumento significativo de contagios en algunas zonas del territorio gallego, el vicepresidente ha dicho que prefiere esperar a las decisiones que tome el comité clínico que asesora a la Xunta y que se reúne durante la tarde de este martes. Haciendo alusión a razones económicas y anímicas, Rueda ha afirmado que desde la Xunta intentarán mantener la actividad turística, ya que esperan que en 2021 la cifra de peregrinos que visite Galicia llegue a los 100.000.

Feijóo prevé medidas más restrictivas para las próximas semanas

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que el comité clínico revisará el modelo de restricciones y adelanta que reducirán el número máximo de personas que se pueden reunir en exteriores e interiores. Actualmente, el máximo permitido es de 15 personas en terrazas de negocios dedicados a la hostelería.

El aumento de casos detectados diariamente en Galicia ha llegado a la cifra de 700. Por esto mismo el comité clínico está elaborando una nueva fórmula que acomode las restricciones a la situación actual de la pandemia. Los experto que asesoran al gobierno gallego trabajan en un nuevo método que compute los ingresos y los contagios de manera distinta a cuando no había una vacunación tan avanzada y los casos de coronavirus suponían un aumento de la presión hospitalaria.

Etiquetas
stats