Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza una nueva fase de renovación de la barandilla de La Concha de San Sebastián

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Sebastián ha iniciado esta semana los trabajos de la llamada 'fase 2-B' de renovación de la barandilla de La Concha, en el tramo donde terminó la anterior fase y el cruce semafórico que da acceso a Miraconcha.

En un comunicado, la edil donostiarra de Proyectos Urbanos, Duñíke Agirrezabalaga, ha señalado que “en esta fase se va a proceder a renovar un tramo de cerca de 120 metros de barandillas y machones, con la renovación de 30 módulos que ya se están fundiendo en Oporto”.

“También se aprovechará para reparar el botaolas del muro de costa y, además, renovar farolas y la acera que discurre por la zona”, ha apuntado. “Estamos hablando de una obra que tiene un plazo de ejecución de seis meses y un coste total de 793.672 euros”, ha indicado Agirrezabalaga.

La obra va a acarrear una serie de afecciones a quienes discurran en bicicleta o paseando, ya que hasta navidades deberán compartir de nuevo espacio, como ya ocurrió en anteriores fases. Eso significa que quienes vayan en bicicleta, deberán bajarse y llevarla en mano para evitar molestias a los paseantes.

La edil ha puntualizado que, “pasadas las navidades, el tránsito por el 'bidegorri' (carril ciclista) se recuperará y los paseantes podrán discurrir por la mitad de la acera del paseo, mientras en elresto se continúan los trabajos de renovación, que se prolongará hasta Semana Santa”.

Además, ha detallado que “algunos de los tramos que ahora se van a renovar tuvieron que ser protegidos con un barandado como medida de seguridad por la mala situación de la barandilla”. “La renovación de la barandilla de La Concha está cumpliendo sus fases previstas”, ha indicado. Queda una última fase, la llamada '2-C' que llegará hasta la Caseta Real.

Etiquetas
stats