Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Donostia Kultura de San Sebastián organiza diversas actividades entre los días 20 y 26 para conmemorar el Día del Libro

ARAL/BEGC

SAN SEBASTIÁN —

0

Los lectores que se acerquen a las bibliotecas donostiarras desde el día 23 recibirán un marcapáginas de la ilustradora Miren Asiain

SAN SEBASTIÁN, 16 (EUROPA PRESS)

Donostia Kultura de San Sebastián ha organizado, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro el 23 de abril, una serie de actividades en las bibliotecas y centros culturales que tendrán lugar entre los días 20 y 26 con los lectores como eje principal.

En un comunicado, Donostia Kultura ha informado de todas las personas que se acerquen a partir del día 23 a las bibliotecas recibirán un marcapáginas realizado por la ilustradora Miren Asiain.

Se continúa así con la tradición que se inició en 1996 de editar, con motivo del Día del Libro, un marcapáginas diseñado por un ilustrador o ilustradora del País Vasco o Navarra.

Por otra parte, con objeto de impulsar la lectura y premiar la fidelidad de quienes usan las bibliotecas, se obsequiará a los 20 mejores lectores. Se repartirán 10 premios entre el público adulto y otros 10 entre el público infantil. A estas personas se les entregará un diploma y un bono para la compra de libros por valor de 30 euros. Desde las bibliotecas, se pondrán en contacto con los premiados.

Durante toda la semana también habrá cuentacuentos y actividades especiales, algunas en formato online y otras presenciales. Además, se subirán dos grabaciones a primera hora de la mañana del día 23 al canal de Youtube de Donostia Kultura.

Por una parte, Liburu Challenge 2.0, retos llenos de humor en torno al tema del libro, por el grupo de actores de Goazen con Markel Sainz, Xanti Korkostegi y Lorea Intxausti. Por otra parte, un Liburu Baby Kluba especial, en euskara, castellano e inglés. Se ha invitado a los centros escolares a que ofrezcan ese día estas grabaciones al alumnado en el aula para celebrar así el Día del Libro.

Liburu Challenge 2.0 se publicará a las 08.00 horas de la mañana en el canal de Youtube de Donostia Kultura, y es adecuado para el alumnado de Educación Primaria. Por su parte, los vídeos de Liburu Baby Kluba se dirigen a Educación Infantil y estarán disponibles a partir de las 09.00 horas en el mismo canal.

En cuanto a las actividades presenciales, el mismo día 23, Ana Galarraga, autora del libro 'Marikalanbre, bizitzaren laborategian', ofrecerá una sesión de cuentacuentos con experimentos y curiosidades basadas en la ciencia. Se trata de experimentos que también se pueden hacer en casa, sin ningún peligro.

La actividad será en la sala San Jerónimo de la Biblioteca Central para niños de entre 6 y 8 años. Esta propuesta ha tenido muy buena acogida y ya se han completado las plazas ofertadas.

En las bibliotecas de los Centros Culturales de Okendo, Aiete, Intxaurrondo, y Tomasene se han programado talleres y actividades infantiles para todas las edades entre los días 20 y 26.

ACTIVIDADES PARA ADULTOS

Donostia Kultura asimismo ha organizado actividades para el público adulto. La jornada comenzará con el programa Ispilu Beltza de DK Irratia (FM 107,4), que se emite a las ocho de la mañana y que tratará sobre El Día Internacional del Libro.

También se crearán dos podcast especiales, uno dedicado al escritor Martin Ugalde en el centenario de su nacimiento, que consistirá en la lectura de dos cuentos por los escritores Garbiñe Ubeda, Anjel Lertxundi, Arantxa Urretabizkaia, Inazio Mujika, Garazi Kamio y Koldo Izagirre.

El segundo podcast consistirá en un paseo literario virtual, en sustitución del habitual paseo literario, que como consecuencia de la pandemia este año no se puede realizar. Amaia García y Slawka Graboska han preparado el podcast Paseando con Quirke por San Sebastián basado en la novela negra del escritor irlandés John Banville recientemente publicada.

Continuando con la novela negra, la escritora donostiarra Lide Aguirre, acompañada por Amaia García, hará una charla presentación sobre su primera novela publicada 'Los trucos de la bestia', que tendrá lugar el día 22 a las 19.30 horas en la sala San Jerónimo de la Biblioteca Central. Es necesario inscribirse en el email 'donostiakoliburutegiak@donostia.eus'.

Por último, en los centros culturales de Okendo y Tomasene también habrá actividades para el público adulto como una sesión de música y lectura con el pianista Iñaki Miguel el 23 a las 12.00 horas en el primer centro o una sesión con Asisko Urmeneta el 26 a las 18.00 horas en el segundo.

Por otro lado, el Día del Libro las librerías de Donostia, realizarán el descuento tradicional del 10% en la compra de libros. Algunas saldrán a la calle con pequeños stands.

Etiquetas
stats